domingo, 19 de julio de 2009

Feria del quiltro y operativo en la comuna de Cerro Navia




El sábado 18 de julio recién pasado se llevo a cabo la feria del perro quiltro , este acontecimiento tuvo el respaldo de estudiantes y académicos de la Universidad iberoamericana de ciencias y tecnología en conjunto con la Municipalidad de Cerro Navia en donde todos los perritos pudieron acceder a su vacuna antirrábica y desparasitación , los niños contaron con un ciclo de cine así como muchas otras sopresas.

A continuación un extracto de www.terra.cl

El quiltro Farkas fue el ganador del concurso de perros sin raza que organizó el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, con el apoyo del rector de la Universidad Iberoamericana, La actividad sirvió para dar a conocer el centro veterinario de la comuna.
El perro Farkas obtuvo el primer premio en la categoría nombre más creativo, mientras que Copo fue el ganador del animalito con la historia más bonita. Además, este último es sordo y por 9 años su dueña ha hecho todo lo posible para mejorar sus condiciones de vida.

El rector de la mencionada universidad estimó fundamental la promoción de hábitos como la tenencia responsable de mascotas, sobre todo en sectores en donde el numero de quiltros crece significativamente.
A juicio del académico, se trata de la solución de fondo más humanitaria y con mejores resultados que la eliminación indiscriminada.

La idea del alcalde Plaza es dar un espacio para que los Quiltros también tengan ferias, similares a los llamados perros de raza.
De esta forma se busca cambiar la percepción de muchos dueños, que suponen que por ser quiltro, ese tipo de perro, no requiere vacunas, ni esterilización, dijo el jefe comunal, rechazando iniciativas tendientes a multar a quienes alimenten perros abandonados.
Durante la fiesta del Quiltro, médicos veterinarios y especialidad, de la Universidad Iberoamericana, realizaron servicios gratuitos como corte de uñas, control sano, vacunación antirrábica y desparasitación.


Fotografias: Rodolfo G
Organización: Universidad Iberoamericana de ciencias y tecnologia www.la ibero.cl y Municipalidad de Cerro Navia

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

Mi foto
Médico Veterinario, Lic. en Medicina Veterinaria y ciencias pecuarias Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnologia(UNICIT) y miembro del proyecto Embajadores de la naturaleza del departamento ECOIBERO.