jueves, 17 de marzo de 2011

Aviso de utilidad pública !


ANGELITO busca un hogar, fue encontrado en diciembre abandonado en la punta de un arbol en ñuñoa el pobre estuvo todo el dia sin poder bajar, costo mucho tiempo que perdiera el miedo a las personas pero lo logramos.
tiene aprox 4 meses y medio, es machito, convive muy bien con perritos y otros gatos, se entrega vacunado, desparasitado y castrado.
es realmente tierno y ronronea por todo!!
no lo puedo cuidar mas tiempo porque lamentablemente mi gata este muy enferma.
si hay alguna familia interesada en darle el amor que se merece comunicarse por interno o al 78841961 o 3435667 ( paula)

Por favor adoptar ! comunicarse con el telefono de mi compañera

viernes, 11 de marzo de 2011

Uso de técnicas regenerativas con células madre en Equinos



"La unidad equina del Hospital Clínico Veterinario de Castilla y León participa en un proyecto internacional sobre dolencias de las articulaciones. Se está investigando la posibilidad de utilizar en los équidos de competición las mismas técnicas que se utilizan en las articulaciones de seres humanos."

El caballo de deporte es un animal que supone una importante inversión para las cuadras que los crían, doman y los hacen competir. Tanto, que en ocasiones sus cuidados se asemejan a los de un deportista de alta competición. No en vano, en los deportes ecuestres, la principal actividad física recae en más en la montura que en el jinete. Las dolencias de las articulaciones son uno de los principales hándicap con los que se enfrentan estos animales. Un proyecto de investigación internacional en el que participa el equipo de la unidad equina el Hospital Clínico Veterinario de Castilla y León, ubicado en León, pretende aplicar terapias regenerativas con células troncales en la recuperación de meniscos dañados.

El proyecto de investigación integra al equipo del hospital vinculado con la Universidad de León y otras universidades africanas y europeas. En concreto, se han sumado a la iniciativa las universidades de Barcelona, Córdoba y León (por parte española), Gante (Bélgica) y Pretoria (Sudáfrica). En el caso del equipo de la unidad equina, "está a la espera de una subvención de la Junta de Castilla y León" para contar con la financiación necesaria para poder iniciar la actividad investigadora, explica su responsable, David Argüelles.

La técnica empleada es habitual en personas y consiste en el cultivo de células madre y su posterior diferenciación para recuperar el tejido dañado. "Cuando se produce un daño en el menisco, se extraen las células pluripotentes, de las que se seleccionan las células madre para posteriormente inyectarlas en el tejido y regenerarlo lo más cercano posible al estado en origen", explica Argüelles, cirujano jefe del equipo con diplomatura europea, el máximo grado de especialización en este campo. Una célula madre es una célula que tiene la capacidad de autorrenovarse mediante divisiones mitóticas o bien de continuar la vía de diferenciación para la que está programada y, por lo tanto, producir células de uno o más tejidos maduros y funcionales. La técnica está dirigida especialmente a caballos de deporte de diferentes disciplinas (doma, carrera, salto o raid), ya que son "bastante costosas" para otros usos de los equinos.
Fuente : Argos veterinaria

PD: Pronto les contare más acerca del tema, pues tengo una invitación a un curso práctico de estas nuevas técnicas en Chile. (gracias a VITASTEMCEL lab de celulas madre de Chile)


Se despide atte
Daniela A


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

Mi foto
Médico Veterinario, Lic. en Medicina Veterinaria y ciencias pecuarias Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnologia(UNICIT) y miembro del proyecto Embajadores de la naturaleza del departamento ECOIBERO.